Estudio McKinsey 2023
La época de fin de año es la temporada más importante para reconocer el esfuerzo de los colaboradores y la lealtad de los clientes. Ya es tradición y, tanto colaboradores como clientes, esperan y tienen grandes expectativas frente a cómo serán premiados y reconocidos por sus empresas.
Al cerrar el año, las metas cumplidas y el compromiso sostenido requieren un incentivo especial que, más allá de una simple recompensa, logre inspirar y conectar.
Ahora, hay que pensar, ¿los incentivos que entregas hoy, están logrando ese efecto? Si estás entregando tarjetas de regalo de alguna marca popular que están destinadas a quedarse en algún cajón, bonos en efectivo que se usan para pagar deudas o los clásicos viajes grupales en tipo convención, te aseguro que no los estás motivando de la manera correcta.
La psicología de la motivación es clara: el reconocimiento impulsa el rendimiento, pero también el sentido de pertenencia y la satisfacción personal. De acuerdo con un estudio de McKinsey, el 77% de las personas reportan que los incentivos que pueden personalizar son mucho más motivadores que los incentivos estándar. Esto convierte la capacidad de elección en un diferenciador clave, transformando los incentivos en una experiencia memorable que fortalece las relaciones con la marca.
Según datos de Gartner, las empresas que implementan estrategias de motivación centradas en la personalización experimentan un 30% más de retención de talento y un 20% más de satisfacción del cliente. Estos datos confirman que la posibilidad de elegir —de recibir un reconocimiento que refleje intereses únicos— genera un sentido de valor real y sostenido, especialmente relevante en un cierre de año.
Entendiendo que cada persona valora recibir un incentivo que se sienta propio, que responda a sus necesidades y refleje sus gustos únicos. Reconocer de manera personalizada y brindar libertad de elección son principios clave para nosotros.
Así es cómo desde Apprecio podríamos ayudarte a diseñar experiencias de fin de año personalizadas y significativas:
Lo mejor de todo: nuestro sistema no tiene costos de servicio o gestión. Solo pagas el monto que decidas entregar como beneficio a cada cliente o colaborador.
Si quieres una asesoría personalizada, ¡te invito a dejarnos tus datos para que nuestro equipo se ponga en contacto contigo!